Querida comunidad Valdiviana,

Frente a los hechos denunciados por la I. Municipalidad de Valdivia y las imágenes de conocimiento público, en relación a los perros “Viejito” y “Caballita”, como ONG GAAP quisiéramos alzar nuestra voz y manifestar nuestro absoluto repudio a cualquier acto de maltrato o crueldad animal. Esperamos que todos quienes resulten responsables de los lamentables hechos asuman las consecuencias legales, aplicándose el estricto rigor de la ley. Al mismo tiempo, nos gustaría enfatizar que como una organización profesional, no respaldamos ningún tipo de violencia física, mental o emocional o abuso hacia cualquier persona o animal, en ningún momento, por ninguna razón.

Desde hace 12 años, desde Valdivia, nuestra misión ha sido impulsar un cambio en la manera en que las personas piensan y se comportan para abordar las presiones actuales que amenazan a los animales, las personas y el medioambiente. Entre nuestros varios proyectos y programas, se encuentra el programa de educación en tenencia responsable de mascotas denominado Mascotas Saludables, gracias al cual desde el 2019 hemos educado a niños, niñas, adultos y profesores/as en cómo construir un vínculo más amoroso y respetuoso con nuestras mascotas y el entorno.

En virtud de esa experiencia y convencidos de que la educación es una importante herramienta para reducir el abandono y prevenir el maltrato animal, persistiremos con más fuerza en nuestro trabajo y continuaremos educando a más comunidades ya que creemos fehacientemente que, a través de estas iniciativas, podemos lograr el tipo de cambio necesario para evitar que sigan ocurriendo hechos de maltrato animal, como los que afectan hoy a nuestra comunidad.

Next
Next

¿Conoces las ventajas derivadas de la esterilización o castración en las mascotas?