¿Por qué las mascotas no son el regalo perfecto para Navidad?
Todos los años, cuando se acerca la Navidad, hacemos una gran lluvia de ideas para pensar en el regalo perfecto. Naturalmente, pensar en regalar una mascota pareciera una gran opción que nos llena de emoción y alegría, sin embargo, diversas organizaciones, incluida la ONG GAAP, no lo aconsejamos.
Acoger o adoptar a una mascota es un compromiso permanente y extenso (entre 10-13 años, dependiendo de la sobrevida de perros y gatos), y no debe tomarse como una decisión apresurada o como una sorpresa para alguien. Existen muchos costos asociados a la crianza de una mascota, como la alimentación y las visitas al veterinario/a, adicionales al tiempo que debemos dedicarles.
Las adopciones descuidadas sin conocer de antemano las necesidades de las mascotas son una de las principales causas de la devolución o el abandono de ellas. Por ello, infórmate bien de sus requerimientos para tomar una decisión informada y responsable. Esta Navidad, piensa en cómo mejorar el vínculo con tu mascota, dedicarle tiempo de calidad y atender sus necesidades. Un juguete, una golosina o un paseo especial, pueden ser el mejor regalo de todos. No olvides que las mascotas requieren mucha atención y cuidado, son miembros de la familia y su adopción requiere de una consideración minuciosa.