¿A qué edad se considera una mascota geriátrica?
Envejecer, tanto en humanos como en mascotas, es un proceso biológico natural. Durante las últimas décadas, se observa un notorio aumento en la esperanza de vida de las mascotas y dependiendo de la especie y la raza, en general se consideran geriátricas a las mascotas sobre los 12 años. Durante esta etapa de la vida, se observa la disminución de ciertas capacidades funcionales como:
Pérdida de fuerza y agilidad (pérdida de masa muscular)
Cambios en el metabolismo
Pérdida de la visión y audición
Pérdida de dientes y patologías dentales
Problemas de piel
Incontinencia urinaria
Desorientación
Pero, además, tienen mayores posibilidades de padecer algunas patologías, degenerativas, neoplásicas e infecciosas como, por ejemplo: cardiopatías, urolitiasis, insuficiencia renal, hepática, etc, por lo que te recomendamos realizar chequeos preventivos anuales a tus mascotas en edad avanzada para prevenir algunas de estas enfermedades y favorecer una mejor calidad durante sus últimos años de vida.
*La Alianza Global para Animales y Personas (www.thegaap.org) tiene como misión promover el concepto UNA SALUD/ONE HEALTH: La salud de las personas, de los animales y del medio ambiente es un círculo virtuoso del que todos formamos parte*